Home >> Nueva prueba casera podría ayudar a detectar el cáncer de colon

[Artículo] Nueva prueba casera podría ayudar a detectar el cáncer de colon

04/30/2015 by Zona

Una nueva prueba que detecta el cáncer de colon y se puede hacer en casa ya está disponible. Desarrollado por gastroenterólogo de Mayo Clinic David Ahlquist, MD, y Ciencias Exactas, la prueba, conocida como Cologuard, detecta ADN relacionada con el cáncer en las heces y recibió aprobación de la FDA en agosto.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 135.260 estadounidenses fueron diagnosticados con cáncer colorrectal en 2011. Associated Press (AP) informa que se esperan 52.000 muertes por la enfermedad este año.

Colonoscopia - la inserción de un tubo delgado con una cámara diminuta en el intestino grueso, mientras que bajo anestesia general, - es el "estándar de oro" para la detección del cáncer de colon para cualquier persona de 50 años. Sin embargo, muchos expertos dicen que la mejor prueba de detección es el que la gente está dispuesta a conseguir, y sólo el 60 por ciento de aquellos para los que se recomienda la prueba en realidad tener el procedimiento.

Las pruebas no invasivas Cologuard de sangre en las heces que pueden indicar un tumor, sino que también se ve en el ADN de las células anormales que se desprenden de forma natural en el colon y que podrían ser signos de pólipos cancerosos o precancerosos. Una muestra de heces y se envía a un laboratorio y si resulta positiva, se recomienda una colonoscopia.

Cologuard no fue probado contra la colonoscopia para la detección, pero que se presenta como una alternativa a la prueba. En los ensayos clínicos que compararon el producto a un análisis de materia fecal-sangre más antigua, Cologuard detectó el 92 por ciento de los cánceres colorrectales y el 42 por ciento de los tumores precancerosos avanzados. Las pruebas de heces de sangre mayores encontraron 74 por ciento de los cánceres y el 24 por ciento de los tumores. La desventaja es que Cologuard tenía una tasa de falsos positivos del 13 por ciento en comparación con el análisis de materia fecal mayor del 5 por ciento.

Cologuard cuesta 599 dólares frente a alrededor de $ 25 para las pruebas de heces de sangre mayores. Está cubierta por Medicare pero no por las aseguradoras privadas.

La esperanza es que debido a que esta es una alternativa menos costosa de detección de cáncer de colon más simple, que será utilizado por las personas que se resisten a someterse a una colonoscopia. Aún así, algunos expertos son sólo moderadamente optimista.

"Usted prefiere tener más opciones que no, pero no creo que hay suficientes datos para declarar esta prueba superior a cualquier otra prueba" a causa de los falsos positivos y la falta de prueba de que salvará vidas, Kenneth W. Lin , MD, profesor asociado de la Universidad de Georgetown y ex médico personal para el grupo de trabajo de los servicios de prevención, dijo a la AP. Pero, agregó, "Definitivamente tiene alguna promesa."

Artículos Relacionados