Home >> Julie Baxendell retrospectiva programada en Mispillion Liga de Arte

[Artículo] Julie Baxendell retrospectiva programada en Mispillion Liga de Arte

07/20/2012 by Zona

Julie Baxendell retrospectiva programada en Mispillion Liga de Arte

Julie Baxendell retrospectiva programada en Mispillion Liga de Arte

"El Show Usted ha estado esperando!", Con las obras del fallecido artista Delaware, Julie Baxendell, abre 05 de julio y termina el 28 de julio en el Mispillion Liga de Arte, ubicado en 5 Norte Walnut Street en Milford, Delaware. Julie, que la llevó a casa último viaje el 17 de agosto de 2009, la gente quería tener su arte, y mostrarlo con orgullo para que todos disfruten. Hay una recepción de apertura en la galería programada para el viernes 13 de julio a 17:00

Julie comenzó su vida artística a temprana edad, tener una madre y un padre que eran artistas. Mientras estaba en la escuela primaria, Julie comenzó a jugar con las pinturas de su padre y ganó un premio por su obra de arte. Este fue el primer reconocimiento de su talento artístico. Julie se convirtió en un diseñador gráfico después de asistir a la universidad, y vivió en Berwyn hasta 1988. Su hija se hizo cargo del negocio de diseño gráfico, y Julie se trasladó a Milton con su pareja, Mary Ann Benyo, donde poseían y operado el Honeysuckle Inn Bed and Desayuno.

En 1996, a la edad de 62 años, Julie decidió que tenía que pintar con el fin de cumplir su sueño de ser un gran artista. En ese momento, ella y Mary Ann estaban viviendo en la cama y desayuno, y el espacio era muy limitado. Julie decidió utilizar la acuarela, debido a las limitaciones de espacio, y los aceites a base de agua que proporcionan los colores más fuertes, más profundas que ella prefiere. Finalmente, Julie comenzó a usar crayones Conte, un lápiz de dibujo de grafito y arcilla que se lavaba con acrílico transparente. Aunque Julie amaba acuarelas, este medio le permitió dar a los cuadros un aspecto más estructurado, y jugar con la luz en más formas. Julie amaba color, y este medio le ayudó a crear pinturas con colores más vibrantes.

En 1998, Julie compró una casa en la Bahía de Delaware en primer gancho de usar como un estudio independiente. El porche con ventanas con vistas a la bahía fue donde Julie creó su obra. Julie y Mary Ann viajaron extensamente, tomando muchas fotografías de lugares visualmente interesantes, como Italia, Portugal, Escocia, y Key West, así como áreas alrededor de Delmarva. Julie utiliza estas fotografías para crear sus pinturas, pero añadió su propio toque personal a cada uno. Julie estaba particularmente fascinado con Escocia, con el cambio de luz sobre las montañas y los espacios abiertos.

En 2002, Julie recibió una beca de subvención de la División de las Artes de Delaware como un profesional establecido. En 2003, recibió una beca de la Fundación de las Artes del Atlántico Medio, asistir a una residencia de cuatro semanas en el Centro de Artes de Virginia creativas, lo que le permite ampliar aún más su creatividad.

Julie también fue miembro fundador de la Bolsa de artistas, formada en 2005 y todavía en existencia hoy. La pertenencia a este grupo era extremadamente importante para Julie, ya que era un grupo de entre diez y doce artistas, entre pintores, escultores y artistas textiles, todo ello con un conjunto de habilidades diversas. Había una cantidad significativa de respeto y afecto general entre este grupo, y que a menudo se analizó el trabajo del otro, ofreciendo sugerencias cuando una obra de arte no lo hizo "trabajo", o necesita algún ajuste.

Julie fue miembro fundador de la Sociedad de la acuarela de Delaware, un miembro de la Liga de Arte de Rehoboth. Ella estuvo representado por la Galería Península. Julie también enseñó arte en la Sociedad del color de agua Bethany Beach y de la Academia de Delaware Sur de Aprendizaje Permanente. A pesar de que se convirtió en bueno en la enseñanza del arte, Julie era algo tímido y, de hecho preferido para pintar en vez de enseñar.

Julie estaba fascinado con agua y muchas de sus pinturas reflejan que. Aunque es más conocido por su uso de colores vibrantes, Julie también podría crear un trabajo suave, sometido también. Muchas de las pinturas de Julie son grandes, pero también crearon obras menores. El espectáculo en Mispillion Art League incluirá una amplia gama de las pinturas Julie creado, incluidas las ilustraciones que ella creó para Delaware Beach Life. Para la muestra de arte, piezas tienen un precio que permita que cualquiera pueda comprar y mostrar el arte de Julie, que es lo que Julie quería.

Julie fue un pintor prolífico. Después de esperar toda su vida a la pintura, Julie pintó más de 400 pinturas, entre 1996 y su muerte en 2009. Julie recibió premios por su trabajo de la Sociedad de la acuarela Delaware, Rehoboth Art Gallery, Rehoboth Outdoor Show, Infantil Beach House, y varios programas nacionales .

Una de las pinturas más grandes de Julie era de un metro por un metro y medio, y ella donó esa pintura en particular al Centro de Cáncer Tunnell, donde recibió sus tratamientos contra el cáncer. Julie asistió a la inauguración del centro en 2006, la donación de la pintura que todavía cuelga en el vestíbulo hoy. Julie le diagnosticaron cáncer de tan sólo unos meses más tarde, y estaba muy agradecida por la atención increíble que recibió mientras estaba siendo tratado en el Centro Oncológico Tunnell.

Durante el tratamiento del cáncer de Julie, Julie sufrió de muchos de los efectos secundarios que vienen con la quimioterapia y la radiación, incluyendo la pérdida de la capacidad de caminar, dolores de cabeza, náuseas, y, finalmente, los problemas de visión. Aunque la mayoría de los efectos secundarios eventualmente se calmó, la enfermedad era debilitante, y Julie sólo fue capaz de pintar durante unos 15 minutos cada día. Sin embargo, a 15 minutos de la pintura la mantuvieron en paz por el resto del día, lo que demuestra su perseverancia y pasión en lo que respecta al arte.

Después de su muerte, Mary Ann donó "acoplamiento en la entrada" a la Subasta de Arte Beebe utilizar para recaudar fondos para el centro médico y la Liga de Arte de Rehoboth. La pintura representa la importancia de volver a casa a Julie e impresiones de la pieza están disponibles en la Liga de Arte de Rehoboth, así como en la feria

Obra de Julie demuestra su pasión por el color, la luz y el agua. Mary Ann descubrió muchos bocetos desde la muerte de Julie que nunca se han visto, y estará en exhibición en la Liga de Arte Mispillion durante la proyección.

Artículos Relacionados